miércoles, 3 de junio de 2015

Manuscrito de los Brujos


La editorial Calecha ha puesto a disposición del público la obra de mi amigo Casimiro Martinferre "Manuscrito de los Brujos". Más de un domingo anduve perdido entre rocas y farallones contemplando el testamento de unos hombres que dejaron plasmado en las rocas los primeros vestigios de vida, entre Pena de Aguas y el Furacón de los Mouros. Paso a paso desnudaba con la mirada los abrigos de las rocas buscando cualquier detalle que a mi me pasaba totalmente inadvertido, ya que miraba más donde apoyaba mis pies para no despeñarme que los rasgos rojizos que pudiesen quedar desperdigados por cualquier recoveco de la roca. En esos lienzos generosos de la piedra me va explicando los trazos incomprensibles a un amante de la naturaleza, pero un ignorante en el mundo de las pinturas rupestres. La oquedad de una grieta alimenta los sueños  tras siglos de olvido y él con una simple mirada rompe el silencio, y hace trascendente el misterio de la prehistoria donde anidan las yemas de los dedos  sobre la piedra donde todavía  germina la fe de los antepasados.





                                                    villafrancadelbierzodigital  

Nos han visitado