lunes, 30 de marzo de 2015

LA PRENSA EN EL SIGLO XX EN VILLAFRANCA DEL BIERZO--9-- "EL ECO BERCIANO"



El 10 de mayo de 1925 hace su aparición en Villafranca del Bierzo un nuevo periódico "El Eco Berciano" que trata de ser defensor de los intereses de la región. Se vende al precio de diez céntimos y está compuesto e impreso en la imprenta "Alborada" de Monforte.
El director es José Ovalle Fernández, y a ppartir del número 23 será Eduardo Fernández y posteriormente Francisco de Llano Junquera. La redacción y dirección, fue cambiando de domicilio en los distintos números, en los primeros la redacción estaba en la plaza Prim, 6 y 8, pasando después a la plaza de la Constitución Nº 2, y finalmente en la calle San Salvador  Nº 2.
El 8 de septiembre de 1925 El Eco Berciano saca al precio de 25 céntimos un número extraordinario dedicado a Ponferrada con ocasión de las fiestas de la Encina.
Y la última hoja se dedica a la publicidad: Posea usted el secreto de la BARATURA comprando en casa de Sinforiano Fernández Castro de Ponferrada. Para tejidos y ultramarinos " El Nuevo Mundo" de Villafranca. En la plaza mayor de Villafranca en el taller de guarnicionería de Sebastián, se venden capotes para automóviles.
Carmen Cubero, en la calle Doctor Arén 4, vende tejidos del reino y extranjeros. Sombreros de paja última novedad, camisería y corbatería. Calzoncillos cortos y género de punto. El Hotel Condesa tiene cuartos de baño, esmerado servicio y automóvil a todos los trenes.






                                                villafrancadelbierzodigital

Nos han visitado